Fiscalía dictó prohibición de salida del país y retención de fondos a Norma Vallejo

Este cambio de parecer se produjo por un tema de salud de la exlegisladora

¡Síguenos!

En la audiencia de este martes por la formulación de cargos de concusión en contra de la exasambleísta Norma Vallejo, la Fiscalía pidió inicialmente prisión preventiva como sentencia a la acusada pero después tomó la decisión por prohibición de salida del país, presentación periódica y prohibición de enajenar bienes por 13.800 dólares

Este cambio de parecer se produjo por un tema de salud de la exlegisladora, la Fiscalía inició una investigación en contra de la exlegisladora, tras las denuncias presentadas por el asambleísta Fabricio Villamar (CREO), quien aseguró que Vallejo cobraba a sus exasesores montos entre 150 y 300 dólares en efectivo para permanecer en sus cargos.

Lea también: Carlos Manzur: «La FEF es responsable de lo sucedido con Sebastián Pérez»

Vallejo fue destituida el 13 de noviembre de 2018 por gestionar cargos públicos, dentro de las acusaciones de cobros indebidos, a raíz de la difusión de un audio en la que se escucha una supuesta conversación con uno de sus excolaboradores, en este sentido.

El 26 de octubre de 2018, horas después de que se conociera el informe de la comisión multipartidista que la investigaba y que recomendó su destitución, Vallejo aseguró: “No soy recaudadora”.

¡Síguenos!

Entre noviembre pasado y febrero de este año, tres funcionarias han sido removidas de sus cargos en la Asamblea Nacional:Norma Vallejo, Sofía Espín y, recientemente, Ana Galarza. y la renuncia de María Alejandra Vicuña.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar