Juez dictó tres años de cárcel a traficantes de aves silvestres

Esta sentencia marca un precedente en materia de derecho ambiental

¡Síguenos!

Un juez de la provincia de Loja condenó este lunes 11 de febrero, a tres años de prisión y a pagar una multa de 1.576 dólares a tres personas por un delito de tráfico ilegal de aves silvestres, informó el ministerio de Ambiente.

Los detenidos fueron sentenciados por tráfico ilegal de 46 pericos cachetigris y tres pericos caretirojos ambas especies en peligro de extinción, que se encontraban en su posesión cuando fueron detenidos en noviembre pasado, precisó el Ministerio en un comunicado.

Lea también: Aerolínea Tame suspendió conexiones con Bogotá y Lima procedentes de Quito

Esta sentencia «marca un precedente en materia de derecho ambiental» al ser el primer dictamen que condena con pena máxima (tres años de cárcel) un delito contra la fauna silvestre en Ecuador, según el ente gubernamental. 

Para el director provincial de Ambiente de Loja, Alberto Vélez, este hecho «establece un precedente legal importante» para la provincia a la que representa.

¡Síguenos!

Esperamos que los delitos contra la vida silvestre sean siempre sancionados con las penas máximas para sentar precedentes sobre las implicaciones legales del tráfico ilegal de la fauna y flora amenazadas«, comentó.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar