Futuro presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se distanciará de Venezuela y Nicaragua

¡Síguenos!

El futuro presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tendrá una política exterior más cercana a Estados Unidos y tomará distancia con los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela, según el secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, partido liderado por Bukele. 

¿Qué pasa con las relaciones con Nicaragua, con Venezuela? Nosotros creemos en la autodeterminación de los pueblos, lo que no toleramos es el irrespeto a los derechos humanos, la represión”, dijo Anliker.

Lea también: Devolverán a los tarjetahabientes los intereses cobrados desde diciembre

Según Anliker, el gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha sido una «tapadera de corruptos» tras otorgarle asilo al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, quien gobernó en 2009 y 2014 y tiene varios procesos penales abiertos en su contra en su mayoría por corrupción. 

Nosotros no podemos estar del lado de las dictaduras, tenemos que estar del lado de la gente, de los derechos humanos”, agregó Mario Durán, también miembro de Nuevas Ideas.

¡Síguenos!

De ser así, el gobierno de Bukele dará un giro a las relaciones que ha mantenido el saliente gobierno izquierdista del presidente Salvador Sánchez Cerén, que ha mantenido una postura amistosa y de apoyo a los gobiernos nicaragüense y venezolano.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar