Contraloría pidió a la Asamblea Nacional la destitución del parlamentario Hermuy Calle

El informe ya fue remitido al Legislativo para su ejecución

¡Síguenos!

El contralor General de Estado, Pablo Celi, emitió este lunes la destitución del asambleísta Hermuy Calle, luego de realizar un examen de auditoría que desveló una mala utilización de las instalaciones del Estado para actos proselitistas.

En ese sentido, Celi detalló que el legislador hizo uso indebido de las instalaciones de la Universidad de Chimborazo para realizar eventos que no pertenencia a la Asamblea Nacional. El informe ya fue remitido al Legislativo para su ejecución por lo que le corresponde a la Asamblea adoptar una decisión dentro de su ámbito.

Lea también: Antes y después: crisis venezolana afectó a ecuatorianos en ese país

Por su parte, el legislador Hermuy Calle aseguró que apelará la recomendación de su destitución en el Tribunal Contencioso Administrativo, tras considerar que es una sanción injusta y desproporcionada. Asimismo, afirmó que se realizó la reunión para tratar temas internos de la Revolución Ciudadana, movimiento político al que pertenece, sin embargo, negó la existencia de proselitismo.

Mañana los legisladores analizarán el proyecto de reformas a la Ley de la Función Legislativa, en el que debatirán sobre la posible creación de un Comité de Ética Parlamentaria, que tendría por objeto velar por el cumplimiento de las normas y principios de la ética parlamentaria, así como por la probidad y transparencia en los actos y acciones de los asambleístas.

¡Síguenos!

 

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar