CNE aprobó presencia de las misiones de observación de la OEA en comicios locales

Se elegirán más de 11.000 autoridades locales entre titulares y suplentes

¡Síguenos!

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó este lunes 11 de febrero, que la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), supervisara los comicios locales del mes de marzo en los que se elegirán más de 11.000 autoridades locales entre titulares y suplentes.

Además de 23 prefectos y 221 alcaldes. Debido a esto, el órgano electoral decidió que las misiones de observación de la OEA, la Unión Interamericana de Organismos Electoral (Uniore), y A-Web examinen el evento.

Lea también: Futuro presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se distanciará de Venezuela y Nicaragua

Esta confirmación llega después por unas polémicas declaraciones en enero de la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, en las que acusó a la Misión de Observación Electoral de incumplir la normativa del CNE durante su labor en la consulta popular de febrero de 2018, acusación que la OEA negó.

En ese momento, también anunció un cambio en el reglamento sobre la observación electoral en el país, que las misiones de observación no puedan hacer entrevistas a funcionarios del CNE, autoridades nacionales, dirigentes y candidatos de partidos ni registrar ni reportar controversias, situaciones irregulares o de conflicto durante los comicios electorales.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar