Al menos cinco millones de adolescentes consumen productos del tabaco en EEUU

En 2017 la cifra se mantenía en 3,6 millones y 4,9 millones en 2018

¡Síguenos!

El director del centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su siglas en ingles), Robert Redfield, indicó este lunes que casi cinco millones de adolescentes consumen productos del tabaco en Estados Unidos, especialmente cigarrillos electrónicos.

El espectacular aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre la gente joven a lo largo del año pasado amenaza con acabar con el progreso logrado en la reducción del consumo de tabaco entre jóvenes, declaró Redfield.

A juicio de Redfield, dicha cifra va en aumento debido a que en el informe de 2018 al menos 4,9 millones de jóvenes consumían regularmente productos del trabajo, mientras que en 2017 la cifra se mantenía en 3,6 millones. “Esta tendencia está poniendo a una nueva generación de personas en riesgo de adicción a la nicotina”, dijo el director.

Lea también: 63% de los ecuatorianos cree que el país “va por mal camino”

El estudio determinó que más de 1 de cada 4 estudiantes de escuela secundaria superior y aproximadamente 1 de cada 14 de secundaria media habían consumido un producto derivado del tabaco en los últimos 30 días.

¡Síguenos!

Tras analizar las últimas cifras, los investigadores encontraron que el consumo de los productos del tabaco aumentó un 38,3% entre los estudiantes de secundaria durante el período 2017-2018, impulsado principalmente por un mayor uso de cigarrillos electrónicos.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar