Devolverán a los tarjetahabientes los intereses cobrados desde diciembre

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dejó sin efecto la resolución 471

¡Síguenos!

La Superintendencia de Bancos informó este viernes a través de un comunicado, que debido la resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria, se dispondrá la devolución de los valores cobrados desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 6 de febrero de 2019.

Los rubros que excedieren como resultado de la implementación del cálculo de intereses, serán acreditados mediante notas de crédito, en la proporción que corresponda a cada tarjetahabiente, lo que deberá verse reflejado en el estado de cuenta, detalla el comunicado. 

Lea también: Presidente Moreno tiene la potestad en polémica de «caso Facebook»

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dejó sin efecto la resolución 471 emitida el 30 de noviembre del 2018, con la cual se modificó el cálculo de intereses de las tarjetas de crédito.

Por su parte, el delegado del presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, señaló que con esta decisión el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar