Autoridades policiales desarticularon 178 grupos criminales en frontera con Colombia durante 2018

3.400 personas fueron aprehendidas y se incautaron de 570 armas de fuego

¡Síguenos!

La ministra de Interior, María Paula Romo, informó este viernes que las autoridades policiales lograron desarticular 178 grupos criminales y recuperaron USD 21 millones en activos, en la región fronteriza con Colombia durante 2018.

Este anunció lo realizó en el foro internacional sobre la problemática en la frontera colombo-ecuatoriana, que se realizó en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, al que asistieron funcionarios de altos rangos de ambas naciones. 

En ese sentido, Romo precisó que a escala nacional las fuerzas de seguridad desarticularon 487 grupos delictivos, de los que 3.400 personas fueron aprehendidas y se incautaron de 570 armas de fuego.

Lea también: Cámara de la FEF negó habilitación de Diego Armas a Universidad Católica

En toda la franja fronteriza hay 193 unidades policiales fijas, 209 unidades móviles y 4.715 policías, refirió la titular del Interior y

¡Síguenos!


En relación al control de la frontera norte del país, la secretaria nacional de la Gestión Política, destacó que se incrementó la detención en 200 % de precursores sólidos y en 800 % de precursores líquidos para la elaboración de drogas.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar