Fiscalía solicitó pena de 12 meses para exagentes de inteligencia implicados en caso Balda

Los acusados llevan 10 meses de prisión

¡Síguenos!

La fiscal general, Ruth Palacios, solicitó este viernes la pena 12 meses de prisión para dos de los implicados en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, caso por el que también se encuentra acusado el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

La audiencia que inició el pasado lunes, fue celebrada en una sala de la Corte Nacional de Justicia en Quito. La fiscal en funciones solicitó al tribunal que declare la culpabilidad de Raúl Chicaiza y Diana Falcó como autores del delito de secuestro al activista político.

Lea también: Grupo de contacto en Montevideo: Venezuela necesita elecciones libres 

La defensa de Balda apoyó la solicitud de la Fiscalía de una sanción de doce meses de privación de libertad para los acusados. Por su parte, el Ministerio Público solicitó al tribunal que dictamine una reparación económica y psicológica para la victima. 

En sus testimonios, los acusados que llevan 10 meses en prisión, dieron detalles de cómo se gestó el operativo, en el que participaron cinco ciudadanos colombianos ya juzgados en su país por el secuestro, que se prolongó 40 minutos y que fue finalmente impedido por la Policía de Colombia.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar