Federación Nacional gay pidió a candidatos seccionales promover campaña de igualdad

¡Síguenos!

La Federación Nacional de Organizaciones LGTBI, presentó una campaña este viernes para promover la igualdad de derechos mediante un acuerdo nacional, además, instó a los candidatos de la próximas elecciones locales a promover campañas sobre la igualdad de los derechos de la comunidad sexodiversa en el país. 

El acuerdo  Observatorio Electoral 2019, y tiene como objetivo llegar a un acuerdo público de respeto e inclusión de las poblaciones históricamente discriminadas, asimismo, impulsar el voto por una sociedad más igualitaria con las personas que conforman la comunidad LGTBI de Ecuador. 

Entre las propuestas para un nuevo acuerdo por la igualdad en los comicios de 2019 figura que los candidatos a alcaldes, prefectos y gobernadores se comprometan con los derechos de la comunidad LGBTI.

Lea también: Fiscalía solicitó pena de 12 meses para exagentes de inteligencia implicados en caso Balda

Argumentaron que existen pocas o nulas políticas públicas en algunas ciudades sobre la materia y que solo la Alcaldía de Quito, cuenta con una resolución para combatir la discriminación en locales públicos.

¡Síguenos!

Finalmente pidieron a los aspirantes a concejales que se comprometan a defender la causa del colectivo, promuevan la participación de los activistas y se activen a nivel nacional los Consejos de Protección de Derechos que incluyan a los LGBTI.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar