21 empresas estatales deberán reducir al menos 10% de su nómina

El gerente general de cada empresa será el responsable de garantizar la desvinculación de los servidores

¡Síguenos!

La compañía Coordinadora de Empresas Pública (EMCO EP), anunció este viernes la reducción de al menos el 10% de los empleados de 21 compañías estatales a través de un comunicado, según el oficio, dicha reducción responde al decreto Ejecutivo instaurado por el Gobierno de Lenín Moreno de recudir el gasto público. 

La EMCO aseguró que la disposición es de cumplimiento obligatorio, además, la institución explicó que se le deberá remitir el plan de optimización con base en la planificación de talento humano 2019. 

Lea también: Petroecuador fue señalada en red de sobornos

Al final del mes se deberá ver reflejada la reducción en la nómina, tomando como referencia diciembre de 2018. El gerente general de cada empresa pública será el responsable de garantizar que el proceso de desvinculación de los trabajadores se realice de manera organizada, sin afectar los procesos internos y el normal funcionamiento de la compañía.

Ecuador Estratégico, Empresa Nacional Minera, Empresa Pública de Fármacos (Enfarma), la Empresa Pública del Agua y la Empresa Pública Cementera del Ecuador están entre las compañías estatales que deben reducir al menos el 10% de sus empleados.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar