Unidades de buses eléctricos prestarán servicio a más de dos millones de guayaquileños

Los vehículos de transporte públicos son parte de los acuerdos entre el fabricante chino BYD y el Estado

¡Síguenos!

Debido a los contratos y acuerdos entre el Estado y la fabricante china BYD, 20 unidades de buses eléctricos llegaron a la localidad de Manta para ser entregados a las autoridades de Guayaquil. Una vez sean puestos a la orden del transporte público, prestarán servicios a más de dos millones de ciudadanos guayaquileños.

Asimismo, el acuerdo entre ambas partes incluye una red de carga rápida para estos estos autobuses de 12 metros, que pueden llenar sus baterías en cuatro horas para recorrer hasta 300 kilómetros, detalló la agencia EFE.

Foto de uno de los vehículos desde la fabrica en China

Le puede interesar: Polémica medida de intereses en tarjetas de crédito fue anulada

La carga de vehículos fue recibida por el vicepresidente de Ecuador, Atto Sonnenholzner, el ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador (MTOP), Aurelio Hidalgo, quien afirmó que los transportes «tienen la finalidad de propiciar paulatinamente una movilidad baja en carbono en cada una de nuestras ciudades, combatiendo el cambio climático al que nos enfrentamos, mediante el reemplazo de tecnologías contaminantes por tecnologías más limpias”, según declaraciones recogidas por Mundo Marítimo.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar