Sindicato de trabajadores de la CNT convocó jornada de protestas tras posible privatización

Reclamaron estabilidad laboral y una explicación precisa sobre el proceso de concesión

¡Síguenos!

El sindicato de trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomuncaciones (CNT), convocó este jueves 7 de febrero, a una jornada de manifestaciones para el próximo miércoles 13 del mismo mes, en rechazo a la privatización de la empresa.

A través de un comunicado, los trabajadores convocaron la protesta en el centro de Quito contra la concesión que a juicio de sus dirigentes, es una forma de privatizar el servicio público de Telecomunicaciones. Asimismo, reclamaron estabilidad laboral y una explicación precisa sobre dicho proceso de concesión anunciado por el Ejecutivo Nacional , que prevé entregar el servicio a un inversor privado para los próximos 20 años.

Lea también:  BYD entregó 20 unidades de transporte eléctrico que llegaron a Guayaquil

Finalmente, solicitaron una investigación por la caída de las utilidades de la empresa durante los dos últimos años del Gobierno de Lenín Moreno, y rechazaron el proceso de concesión por considerar que perjudicará a todo el país.

Por su parte, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, no descartó entonces efectuar nuevas movilizaciones de protesta “contra las privatizaciones y las medidas económicas” y llamó a los trabajadores a defender las fuentes de empleo.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar