¿Por qué se produce la fiebre?

Es un mecanismo de defensa contra los procesos infecciosos

¡Síguenos!

La fiebre es una de las principales causas de la consulta de emergencia pediátrica, en muchos casos, acompañada de un miedo y ansiedad innecesarios, ya que no siempre es peligrosa. El desconocimiento de este cuadro clínico, con mitos y falsas creencias que se han mantenido a lo largo de los años, son dos de las causas principales de la llamada fobia a la fiebre.

El Dr. Roi Piñeiro Pérez, Jefe del Hospital Pediátrico General de Villalba, explica que la fiebre «es un mecanismo de defensa en el cuerpo y ayuda a resolver los procesos infecciosos«. Por lo tanto, aunque la fiebre nos puede causar algunas molestias y debilidades, no es para dañar nuestro cuerpo, sino que actúa en

Lea también: La leche no es saludable

Es importante tener en cuenta que la temperatura de nuestro cuerpo generalmente varía a lo largo del día y también entre las personas. Como regla general, se considera que tiene una temperatura axilar normal cuando no más de 37.5 ° y 38 ° si es ótica o rectal. Cuando la temperatura sube por encima de estos parámetros es cuando podemos decir que tenemos fiebre. Sin embargo, una temperatura alta no siempre es un signo urgente.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar