Fiscalía informó sobre la detención de ocho funcionarios policiales por cobro de sobornos

Los ocho policías detenidos presuntamente recibían entre 300 y 2.000 dólares en sobornos

¡Síguenos!

La Fiscalía General del Estado informó este jueves 7 de febrero, de la detención de ocho policías en servicio activo para investigaciones, por su presunta participación en el delito de asociación ilícita para cohecho y concusión.

En ese sentido, les retiraron las placas a los policías involucrados y sus respectivas armas de dotación. La institución explicó que durante el operativo Centinela se hicieron doce allanamientos en varias zonas: Quitumbe, Mejía y Alluriquin, Riobamba, Latacunga y San Miguel de los Bancos.

La Fiscalía detalló que los ocho policías detenidos presuntamente recibían entre 300 y 2.000 dólares de conductores que resultaban involucrados en algún accidente de tránsito o que cometían infracciones y actos ilegales.

Lea también: Asambleísta Ana Galarza fue destituida por gestionar nombramientos de cargos públicos

“Los ocho agentes habrían solicitado un soborno a los conductores a cambio de omitir las infracciones y delitos de tránsito, o de permitir el paso de volquetes con carga proveniente de la minería ilegal”, precisó la nota.

¡Síguenos!

Los detenidos desempeñaban sus funciones en la Subjefatura de Tránsito del cantón Mejía y serán investigados por presunta “asociación ilícita en concurso real de infracciones con cohecho y concusión”, subrayó el comunicado.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar