Exclusivo: Conozca a Rene de Sola, el nuevo embajador de Venezuela en Ecuador (+Curriculo)

Su labor en gestiones de coordinación en diferentes países de la región lo acreditan para el cargo asumido

¡Síguenos!

El pasado 29 de enero de 2018, en medio de los cambios políticos que está viviendo Venezuela, el presidente con carácter de “encargado”, Juan Guaidó, asignó un conjunto de representantes diplomáticos para los países de la región, entre ellos Ecuador.

Para esta tarea fue comisionado el conocido abogado en el área empresarial internacional, Rene de Sola Quintero. Su experiencia en las diferentes gestiones emprendidas en casi dos décadas de labor, lo acreditan como alguien con capacidad en la estructuración de procesos para la consecución de los objetivos que le sean planteados.

Logros académico

Su título de Derecho lo obtuvo en la venezolana Universidad Católica Andrés Bello, en dónde además hizo una especialización en Ciencia Penales y Criminológicas. Migró a Ecuador a mitad de la década pasada, y en la Universidad de Las Américas realizó su reválida para poder ejercer en el país.

Experiencia

En la actualidad es socio de la empresa Tobar ZVS Spingarn, antes de eso, se encargó de asesorar y producir las estrategias legales de Liberty Mutual – Global Consumer Market West para toda Latinoamerica, por lo que coordinó equipos de trabajo en hasta cuatro países en simultaneo: Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y su natal Venezuela.

¡Síguenos!

También tiene experiencia legal en Estados Unidos, país donde hizo su pasantías y laboró para las compañías Inter-American Investment Corporation (IIC) y Morgan, Lewis & Bockius LLP. En estos lugares adquirió conocimientos de documentación legal para proyectos en Latinoamérica.

Asimismo, su labor como jurisconsulto la ha concatenado con la docencia en la materia de Negocio Jurídico y Responsabilidad Civil, por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad de los Hemisferios.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar