Asambleísta Ana Galarza fue destituida por gestionar nombramientos de cargos públicos

La legisladora Naranjo dijo que se trató de un cúmulo de inconductas que habría cometido

¡Síguenos!

El Pleno de la Asamblea Nacional destituyó este jueves 7 de febrero con 91 votos afirmativos, a la asambleísta Ana Galarza por haber incurrido en la prohibición de gestionar nombramientos de cargos públicos, según lo estipulado en el artículo 163, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La asambleísta Ana Galarza, concretó su intervención al caso de la supuesta gestión de nombramientos de cargos públicos. “El señor Lenin Rodríguez había puesto como referencia en su hoja de vida, sin consultarme, mi nombre. Recibí una llamada de la asambleísta Jeannine Cruz, quien me consultó sobre la actuación profesional del señor Rodríguez”, dijo.

Lea también: Sindicato de trabajadores de la CNT convocó jornada de protestas tras posible privatización

Creo que me equivoqué al utilizar indebidamente la tarjeta magnética de una de mis colaboradoras; acepto públicamente la sanción administrativa, pido disculpas al país, así como le pido a esta Asamblea Nacional, donde redactamos las leyes de la patria, seamos los primeros en aplicar la ley, dejando de lado cualquier tipo de presiones que puedan probablemente presentarse, que actuemos en derecho, concluyó.

La moción, presentada por el asambleísta Ronny Aleaga registró además 25 votos negativos y 10 abstenciones. 

¡Síguenos!

Cuando asumí la presidencia de la Comisión Multipartidista, asumí con la Asamblea y con el país la responsabilidad de actuar dentro del marco de la transparencia, de la objetividad, y de la legalidad. En este sentido, no he cedido a presiones de nadie, ni a las calumnias, ni a las infamias. Este legislador ha actuado sin cálculos de carácter político, enfatizó el asambleísta Raúl Tello,

De su lado, Amapola Naranjo, miembro de la Comisión Multipartidista, quien presentó un informe de minoría, dijo que se trata de un cúmulo de inconductas que habría cometido la señora Galarza y que amerita su destitución. “La señora Ana Galarza le ha fallado al país, a su provincia, a la Asamblea”, subrayó.

Por su parte, el denunciante Ronny Aleaga  aseguró que siempre fue respetuoso con la asambleísta Galarza y con las garantías debido proceso. “Yo me referiero a los hallazgos encontrados en el análisis de esta denuncia y encontramos que en este caso se han dado los mismos hechos por los cuales la señora Galarza juzgó y votó por la destitución de la exasambleísta Norma Vallejo”, explicó.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar