Comisión de la Verdad reduce de 269 a 253 los muertos en Nicaragua por protestas

¡Síguenos!

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua, informó este miércoles 6 de febrero, que se redujo de 269 a 253 la cantidad de fallecidos durante las protestas antigubernamentales contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Lea también: Irlanda reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

En el informe anterior, la comisión contabilizó 269 muertos producto de las protestas registradas todo el país, sin embargo, tras realizar una investigación rigurosa se concretó que el número exacto del total de víctimas. 

Entre los 253 fallecidos que contabilizan, 243 son hombres y 10 mujeres, entre ellos 19 menores de 18 años, indicó esa Comisión.

El departamento de Managua lidera la lista de las ciudades con mayor índice de muertes registradas con 95 fallecidos, seguido de Masaya (36), Carazo (27), Matagalpa (20), León (15), Estelí (13), Caribe Norte (10), Río San Juan (9), Jinotega (8), Chinandega (7).

¡Síguenos!

Asimismo, indicó que de las 253 personas fallecidas durante los hechos violentos, verificaron que 220 se encuentran directamente relacionados al conflicto, 27 murieron en “fuego cruzado” y seis de formas indirectas.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar