Rescatistas están a cuatro metros de mineros atrapados en mina de carbón de Perú

Los mineros atrapados reciben alimentos a través de una manga de aire

¡Síguenos!

El rescate de los cuatro mineros que desde hace tres días permanecen atrapados en una mina de carbón de Perú se continuó este domingo con la perforación de un túnel para sacarlos, le faltan por excavar aún cuatro metros, informó el ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los mineros atrapados reciben alimentos como vitaminas y sales hidratantes a través de una manga de aire que la galería tenía cerca del punto donde ocurrió el derrumbe que los dejó aislados e impedidos de salir del socavón.

También le puede interesar: Aviación Militar tildó de “traidor” a general que desconoció a Maduro

Allí, dentro de la mina de nombre Pampahuay, ubicada cerca del municipio de Oyón, en la sierra de Lima, continúan atrapados Abrahán Reynalte, Iván Vega, Yonas Cuenca y Gregorio Rodríguez, todos ellos de entre 30 y 40 años. A la zona llegó este domingo el ministro peruano de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, acompañado de especialistas de la minera, geólogos e ingenieros para supervisar los trabajos de rescate.

Está incluso previsto un eventual traslado aéreo al hospital de la ciudad de Huacho en caso que el estado de salud de los mineros esté muy deteriorado.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar