Nueva legislación aumenta pago de las tarjetas de crédito

Con la reciente modificación de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, Ecuador vuelve al antiguo sistema bancario

¡Síguenos!

Debido a la decisión de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera de que el interés de pago de las tarjetas de crédito ya no se calcule desde la fecha de corte, sino desde que fue utilizada para hacer la compra, los usuarios tendrían que efectuar pagos muy elevados.

Si una persona optó por pagar algo en un plazo de 36 meses y por cualquier razón canceló el mínimo o un valor menor a la totalidad de la cuota los intereses le cobrarán desde que hizo ese diferido, el monto a pagar por el usuario será mucho más elevado. En cuanto al interés por mora, este se cancelará apenas termine el periodo de gracia, explicó el diario El Comercio.

Recomendado: Ecuador cerró 2018 con deuda de USD 49.429 millones

Para el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), Julio José Prado, esta modificación «hace que el Ecuador vuelva a lo que tenían en el sistema bancario, que es reconocer que la operación que se realiza con una tarjeta de crédito es una operación desde el día en el que se hace el consumo».

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar