Dictaron prisión preventiva contra el sacerdote de la iglesia de Guápulo

habría abusado de dos hermanas de 10 y 14 años

¡Síguenos!

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó este martes 4 de febrero la detención del sacerdote que impartía clases de catesismo en la iglesia de Guápulo. Según las autoridades, el hecho ocurrió el fin de semana. Ante esta situación los vecinos y familiares de la supuesta víctima intentaron retener y agredir al cura.

Lea también: Defensora del Pueblo Gina Benavides pidió derogar el decreto sobre tarjetas de crédito

Trascendió que eclesiástico fue detenido por las autoridades tras ser acusado de atentado al pudor de una menor de edad que acudía a la iglesia para recibir clases de catecismo. Sin embargo, el párroco Néstor Genaro, aseguró que las acusaciones son falsas y que se trata de un error.

Por su parte, la ministra Romo reveló que habría agredido a dos hermanas de 10 y 14 años; una de las catequistas de la iglesia se mostró sorprendida de la acusación y aseguró no haber escuchado nada de este incidente. Sin embargo, los habitantes del sector sostiene que el cura tenía inconvenientes con la comunidad.

La madre de las menores corroboró el testimonio de sus hijas ante los agentes policiales, por lo que estos procedieron a arrestar al sacerdote y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia, donde se le formularon los cargos por haber cometido un supuesto delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170 numeral dos del Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador.

¡Síguenos!

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar