Apple penaliza el espionaje de datos de Facebook

Por aplicación que compila datos de usuarios

¡Síguenos!

La aplicación Facebook Research se encuentra en el punto de mira de los organismos de la UE encargados de la protección de datos. Según los datos del portal, desde el año 2016 la firma fundada por Mark Zuckerberg ha proporcionado en secreto a sus usuarios de entre 13 y 35 años «hasta 20 dólares al mes» por instalarse esa aplicación VPN.

La aplicación ha sido bloqueada en iOS, el sistema operativo de Apple, pero sigue estando viable en Android, caracterizado por reglas más laxas en lo referente a la recogida de datos. La compañía había pagado a sus usuarios por instalarse la aplicación Facebook Research, que permite seguir su actividad digital.

Lea también: Spotify bloquea artistas que te desagradan

Un portavoz de Facebook contradijo que hagan espionaje, precisando que la compañía «brinda amplia información sobre el tipo de datos» que compila, no comparte esta con terceros y «las personas que participan pueden dejar de hacerlo en cualquier momento».

Apple revocó a Facebook el certificado de desarrollador de aplicaciones empresariales, lo que impide la comercialización y el funcionamiento de las aplicaciones internas de la red social en el sistema iOS. Ello representa un caso sin precedentes de sanciones contra una compañía de tales dimensiones.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar