Operación militar colombiana capturó a uno de los asesinos líderes sociales más buscado

Pesan órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado

¡Síguenos!

Jesús Alfredo Meneses, alias el Mudo, fue capturado durante una operación militar en conjunto entre la Séptima División del Ejército, la Armada Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea colombiana, funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía, uno de los más buscado en el cártel de los asesinos de líderes sociales buscados por el Ejecutivo Nacional. 

Lea también: Rubén Darío Insúa es el nuevo director técnico de Portoviejo

Según las autoridades colombianas, el Mudo planeaba esconderse del despliegue policial realizado en le vereda El Tigre ubicada en la zona rural de Caucasia. El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que el Meneses está vinculado a la estructura criminal los ‘Caparrapos’.

El individuo, de 45 años, habría sido guerrillero del Frente 36 de las Farc, integrante del Bloque Mineros de las AUC y se desmovilizó en 2006 de esta estructura. Hace parte de ese grupo priorizado por el Gobierno y por él se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos”, explicó el militar.

Sobre el antisocial pesan órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tráfico, porte de armas y municiones, así como homicidio.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar