Canciller Valencia reiteró el compromiso de trabajar para la normalización democrática en Venezuela

No precisó si Quito asistirá a la reunión del grupo de contacto internacional sobre Venezuela

¡Síguenos!

El canciller de la República, José Valencia, expresó que espera una solución pacífica y un pronto llamado a elecciones con amplias garantías en Venezuela y aseguró que Ecuador, mantiene el “compromiso de trabajar con todos los países de la comunidad internacional y regional, para facilitar una pronta instauración de democracia en ese país. 

Lea también: Operación militar colombiana capturó a uno de los asesinos líderes sociales más buscado

Lo reiteramos una vez más, la crisis venezolana debe ser resuelta por los venezolanos por medios pacíficos y democráticos, lo que implica la celebración de elecciones con amplias garantías de participación para todos los actores políticos, inclusive aquellos que se encuentran fuera del país, señaló Valencia en un video difundido a través de la cuenta de Twitter de la cancillería.

El venezolano Juan Guaidó fue proclamado presidente interino el 23 de enero luego de que el Parlamento de mayoría opositora declarara a Maduro “usurpador” por haber sido reelecto en unas elecciones cuestionadas por la comunidad internacional y los ciudadanos venezolanos.

En su mensaje, Valencia no precisó si Quito asistirá a la reunión del grupo de contacto internacional sobre Venezuela, convocada por la Unión Europea (UE) y Uruguay. La cita se celebrará el 7 de febrero en la capital uruguaya.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar