Senadores de EEUU presentaron resolución contra reelección de Evo Morales

Es el mandatario con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia, desde 2006

¡Síguenos!

Un grupo bipartidista de senadores de los Estados Unidos presentaron este viernes 1 de febrero,  una resolución legislativa que exhorta al presidente de Bolivia, Evo Morales, a que respete los límites de los mandatos presidenciales y no se postule nuevamente a los comicios presidenciales de su país el próximo mes de octubre.

Lea también: Realizan investigación disciplinaria a los policías que participaron en el caso de Diana

Bolivia se encamina a una dirección muy peligrosa, alineándose con regímenes ilegítimos e ilegales, incluido el de Nicolás Maduro en Venezuela. Es importante que todas las partes respeten la Constitución de Bolivia, que incluye límites de mandatos”, señaló el senador republicano Ted Cruz en un comunicado.

La resolución, tiene como fundamento principal pedirles a las naciones latinoamericanas que respeten las transferencias pacíficas y regulares de poder a través de elecciones, sobretodo a Bolivia. Por su parte, el senador Bob Menéndez aseguró que se debe tener un enfoque claro y coherente, contra cualquier líder electo que trate de extender su control del poder al eludir la Constitución de su país.

Morales es el mandatario con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia, desde 2006, y aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, tras determinar el Tribunal Constitucional del país que tiene derecho a una reelección indefinida.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar