Realizan investigación disciplinaria a los policías que participaron en el caso de Diana

¡Síguenos!

La Comisión de Relaciones Internacionales prosiguió con la fiscalización sobre los hechos ocurridos en Ibarra, donde fue asesinada Diana Carolina y su hijo a manos de un hombre, a fin de preparar el informe respectivo. La Ministra de Interior María Paula Romo, señaló que actualmente se lleva adelante una investigación disciplinaria interna a todos los policías que participaron en el operativo, con el objetivo de revelar en qué momento se cometió errores y qué ordenes se omitieron.

Lea también: Suecia destinará USD 7,2 millones como ayuda humanitaria para Venezuela

En ese sentido, la Ministra Romo detalló que en el grupo policial hay entrenamiento para el uso de armas letales y no letales, por consecuente, hay especialidades para este fin. No obstante, la funcionaria dijo que debe establecerse el entrenamiento para todos los policías y no solo para un grupo específicamente. 

«La Policía actuó, pero, si se pierde una vida es porque hubo una falla», expresó la ministra del Interior luego de insistir que se realiza una investigación especializada en la Inspectoría General de la Policía para conocer cuáles son las circunstancias por el cuales no se efectuó el disparo al agresor, si es que hubo temor judicial.

 

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar