Con 13 cargos se abre juicio a Huawei por parte de Estados Unidos

Se imputa el robo de secretos comerciales

¡Síguenos!

Estados Unidos ha presentado presentado 13 cargos criminales contra Huawei por el hurto de secretos comerciales y la violación de sanciones económicas y comerciales impuestas desde Washington. Las denuncias están divididas en 2 casos distintos: la violación de las sanciones de EE.UU. a Irán y el robo de secretos comerciales. Además, exponen su obstrucción de la justicia durante el proceso de investigación.

La directiva fue detenida el pasado 1 de diciembre en el aeropuerto de Vancouver, Canadá, a petición de EE.UU. Fue liberada bajo fianza (7,5 millones de dólares) el 12 de diciembre, aunque permanece retenida en la ciudad de Vancouver y está sometida a vigilancia durante las 24 horas del día.

Lea también: Aibo es el costoso perro robot policía de Sony (+ Video)

Según la investigación compartida hoy, señalan que Huawei comenzó a obstruir el desarrollo dela investigación, al mover los testigos que estaban al tanto de las operaciones a lugares donde el FBI no podía interrogarlos.

También la directora financiera de Wanzhou usó Skycom, para cometer fraude por transacciones de 100 millones de dólares en Estados Unidos. El fiscal Whitaker dijo que «representan una doble amenaza para nuestra seguridad económica y nacional, y la magnitud de estos cargos deja claro la seriedad con la que el FBI toma esta amenaza».

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar