Ciudadanos indígenas iniciaron protestas en contra de las medidas económicas del Gobierno

Agentes de la Policía Nacional resguardan las zonas para evitar incidentes

¡Síguenos!

Cientos de personas pertenecientes a las comunidades indígenas y campesinas de la ciudad de Cayambe, iniciaron una denominada jornada de protestas, en rechazo a las medidas económicas establecidas por el Ejecutivo y la posible privatización de varios sectores estratégicos del país. 

Lea también: Enfrentamiento entre grupos armados dejó dos disidentes de las FARC fallecidos en Colombia

Esta jornada de resistencia comenzó en horas de la madrugada de este lunes 28 de enero, en la que cerraron varias vías del norte del país entre ellas la E35. Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), publicó a través de sus redes sociales fotos y videos demostrando la represión por parte de los funcionarios de seguridad y denunció la detención de una persona. 

Pese a fuerte cerco policial que deja dos personas asfixiadas se toma la E35, denunciamos la fuerte represión por parte de la fuerza pública”, escribió el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

En ese sentido, el servicio ECU-911 de Ambato informó a través de su cuenta en Twitter que la vía Ambato- Latacunga-Quito se mantiene parcialmente habilitada a la altura de Panzaleo debido a la concentración de manifestantes. Además, el mismo servicio pero en la capital ecuatoriana advirtió tomar precaución con respecto a la aglomeración de personas en la vía Nono en el sector de Mena del Hierro. En tanto, agentes de la Policía Nacional resguardan la zona para evitar incidentes.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar