ELN asumió responsabilidad de atentado terrorista en Bogotá, Colombia

En un comunicado, aseguraron que "no hubo victimas, solo combatientes"

Anuncio

El grupo irregular y guerrillero Ejercito de Liberación Nacional (ELN) asumió las responsabilidad del atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de enero de 2019 en contra de una escuela de policías en Bogotá en Colombia, en el cual perdió la vida una cadete ecuatoriana.

En un comunicado difundido por internet, la dirección nacional de la guerrilla aseguró que dicha acción era lícita ya que obedece el «derecho a la guerra», además de que «no hubo victimas, solo combatientes».

Según el ELN, la Escuela Cadetes de la Policía Nacional es una instalación militar y allí «reciben instrucción y entrenamiento los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente y dan trato de guerra a la protesta social».

Recomendado: Conozca a Aldemar Rojas, autor intelectual del atentado terrorista de Bogotá

De acuerdo con el ELN, el ataque sería una respuesta a actividades militares realizadas por el gobierno de Duque durante el cese al fuego unilateral que ofreció la guerrilla en Navidad y fin de año. «El presidente no le dio la dimensión necesaria al gesto de paz» y «su respuesta fue realizar ataques militares en contra nuestra, en todo el territorio nacional»..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar