Los sabores de la gastronomía ecuatoriana se posicionan en el mundo

Con mucha creatividad, tres chefs han dejado el nombre de su país en alto en los mesones internacionales

¡Síguenos!

Varios chefs del país, reconocidos internacionalmente, en los últimos años ha señalado el camino de los sabores de Ecuador en todos los continentes.

La gastronomía ecuatoriana paraliza el mundo con su sabor, creatividad y calidad gourmet; muestran el arte culinario que lo caracteriza con preparaciones que han trascendido lo tradicional, con productos cultivados en sus propias tierras.

El Ministerio de Turismo ha trabajado para ubicar a Ecuador como una fuerza gastronómica y, por lo tanto, desarrolló el plan gastronómico nacional “Ecuador a la carta”, que distribuye alimentos representativos de las 24 provincias a través de un mapa culinario, identificando las prioridades geográficas de las zonas y se consolida con la participación en ferias turísticas internacionales; que es una manera de mostrar la diversidad de manjares en el país.

Recomendado: ¡Viva Quito! La capital cumplió 484 de años de su fundación

Ricardo Arellano

Obtuvo el 2do lugar en el campeonato de Tapa II en Valladolid, España. En el certamen participaron catorce chefs que presentaron su particular versión de este platillo, icono de la tradición gastronómica ibérica. En palabras del chef, su propuesta consiste en “dos bocados: tartar de carabineros con pimentón, mousse de aguacate y salprieta sobre un tuile de maíz morado acompañado de una canasta de plátano verde con relleno de cazuela de plátano maduro y cangrejo”.

¡Síguenos!
Ricardo Arellano, chef. Foto: El Universo

Carolina Sánchez

La chef y su pareja, Iñaki Murua recibieron la “Estrella Michellin”, por la preparación del restaurante gourmet Ikaro, ubicado en Logroño, en el norte de España. “Desde pequeña me gustaba cocinar dulces, le pedía a mi madre que hagamos postres todo el tiempo y también a mis abuelas, que son grandes cocineras. Cuando tuve que elegir qué quería estudiar me di cuenta de que lo que amaba era la cocina y quería aprender a cocinar la parte salada que para mí era desconocida”, declaró en una ocasión a El Universo.

Carolina Sánchez, chef. Foto: El Universo

Samuel Ortega

Formó parte de los 8 finalistas en el concurso internacional “Atout France 2018”, en la cual intentó reinventar las recetas francesas y mejorar su gastronomía internacional. En una ocasión, en entrevista para Revista Mundo Dinners, declaró que de pequeño y camino a la escuela, en vez de llevar útiles escolares o juguetes, llevaba tomates de árbol y artefactos de cocina, para con sus amigos inventar preparaciones y recetas como lo veía en la televisión. Siendo un infante pero con más edad, hacía diferentes tipos de dulces, los cuales vendía a sus amigos en Saraguro y con eso ganaba dinero. “Con eso no quiero decir que desde siempre me interesó la cocina, pero creo que siempre me interesó la idea de crear algo y convertirlo en un negocio”, dijo.

Samuel Ortega, chef. Foto: Press Reader

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar