Descubren pez con tentáculos en el río Santiago

Son “Carachamas” difíciles de capturar

¡Síguenos!

Los peces, que viven en el río Santiago, en la provincia de Morona Santiago, tienen tentáculos blandos, carnosos y con frecuencia ramificados que provienen de sus hocicos desnudos. Señalan  los especialistas Francisco Provenzano y Ramiro Barriga de la Escuela Politécnica Nacional.

«Se colectaron pocos ejemplares, por lo visto no es una especie abundante o de fácil captura. Cuando evaluamos todas las especies de Ancistrus descritas para Ecuador, la especie colectada en Morona corresponde a una que no había sido descrita», afirma Provenzano.

Lea también: Lorena Bobbit salta a la pantalla chica revelando la agresión sexual que vivió (+ Trailer)

De acuerdo con las propiedades morfológicas y moleculares la nueva especie tiene ciertas diferencias en el cuerpo con respeto a otras de especie similar. Desarrollan tentáculos carnosos de color teñido, además «es de la misma familia, que a menudo se llama “carachama”.

Se espera que este año se produzca la publicación de estas 2 especies adicionales», dijo Provenzano.  El especialista confirma que hasta el momento solo se han descrito 3 especies de Ancistrus para Ecuador, 2 para el Amazonas y otra para el Pacífico.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar