Paso a paso: así fue el secuestro del encargado del Poder Ejecutivo en Venezuela, Juan Guaidó

Juan Guaidó “Soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela”

¡Síguenos!

El encargado del Poder Ejecutivo en Venezuela, Juan Guaidó, el cual se apegó a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CBV) fue secuestrado en horas de la tarde de este domingo por la Policía Política de Nicolás Maduro, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), mientras se dirigía al cabildo abierto que convocó el día sábado 12 de enero en Caraballeda, estado (provincia) Vargas.

Cabildo Abierto

Hace referencia a sesiones de la Asamblea Nacional en exteriores con participación de los ciudadanos. Luego del calificado como exitoso Cabildo Abierto que tuvo lugar en Caracas, donde se apegó a las leyes constitucionales, Juan Guaidó convocó para el día domingo 13 de enero al estado Vargas para ratificar su compromiso con el país.

Domingo 13 de enero: camino al estado (provincia) Vargas

En horas de la mañana de este domingo 13 de enero, el encargado del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, se dirigía al Cabildo Abierto en el estado (provincia de la zona del Distrito Capital) Vargas cuando en la carretera Caracas-La Guaira, fue interceptado por funcionarios de la Policía Política de Nicolás Maduro, los que procedieron a bajarlo a golpes de su camioneta, en la que se encontraba con su esposa, siendo secuestrado por más de una hora.

 

¡Síguenos!

Minutos seguidos del secuestro

A los pocos momentos del secuestro de Guaidó, su esposa Fabiana Rosales, comunicadora social, expresó a través de sus redes sociales que su esposo había sido detenido.

Seguido de su secuestro, la prensa nacional e internacional se movilizó a la sede del Sebin en Caracas, Plaza Venezuela para esperar declaraciones del director y posteriormente la llegada del presidente del Parlamento. En dicha espera fueron detenidas las periodistas Beatriz Adrián del medio Noticias Caracol y Osmary Hernández de CNN en Español. Información emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (Sntp)

Luego de menos de dos horas detenidas, las corresponsales fueron liberadas, justificaron el hecho como una verificación de su documentación y así tener certeza de que realmente fueran periodistas.

Liberación de Juan Guaidó 

Después de dos horas desconociendo el paradero de Guaidó, Fabiana Rosales, su esposa, confirmó que se encontraba con él y que irían directo al Cabildo Abierto, donde lo estarían esperando los habitantes del estado Vargas. Asimismo, varias entidades relacionadas a la tolda política a la que pertenece Guaidó declararon que este acto es un atropello a la democracia y que esto solo representa el miedo de Nicolás Maduro.

Llegada al Cabildo Abierto

Juan Guaidó llegó al cabildo abierto y dio inicio a su discurso diciendo “Gritemos con brío, muera la opresión”, (Fragmento del Himno Nacional venezolano), luego mostró marcas en su brazo izquierdo que dejaron los funcionarios del Sebin, policía política de Maduro, al llevárselo detenido.

“Trataron de ponerme usas esposas, pero no lo permití porque soy el presidente de la Asamblea, me secuestraron, me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela, si reconocen que no saben de dónde vino la orden es porque no controlan la cadena de mando” expresó.

Manifestó que les habló a los funcionarios de perdón y reconciliación, “le hablé de amnistía, porque soy el legítimo presidente de la Asamblea Nacional que va a defender al pueblo”, dijo desde la tarima, al tiempo que llamó al pueblo a salir a las calles, pidió a los venezolanos a difundir la mayor información posible de lo que pasa en Venezuela.

A la comunidad internacional Guaidó agradeció el reconocimiento “vean lo que están haciendo están desesperados en Miraflores, no saben quién da la orden”

 

 

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar