Fiscalía dictó prisión preventiva para administradores de la clínica de rehabilitación clandestina

Las personas se encontraban reclidas contra su voluntad y encerradas en las instalaciones con candados y cadenas

¡Síguenos!

La Fiscalía dictó la noche de este sábado prisión preventiva contra Orlin B.A y Leandro A.A por el presunto delito de homicidio, luego que 18 personas perdieran la vida en un incendio de una clínica de rehabilitación, en el suburbio de Guayaquil. 

Lea también: Al estilo de Maduro: Régimen nicaragüense niega papel a diario La Prensa

Dicho incendio, se produjo en una vivienda en las calles 26 y la l, donde funcionaba un centro de recuperación de adicciones. Además, el incidente dejó a otras 16 personas gravemente heridas que fueron trasladadas a distintos centros de salud.

Asimismo, el juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez procesó al administrador de otra supuesta clínica de recuperación de adicciones por el delito de secuestro. Dicho centro asistencial funcionaba clandestinamente cerca del local que se incendió este sábado, allí también asistían a personas con problemas de adicción, quienes se encontraban recluidas contra su voluntad y encerradas en las instalaciones con candados y cadenas.

En ese sentido, Tanya Varela, comandante zona 8 de la Policía Nacional, informó que la cifra de 18 fallecidos la tarde del viernes se mantenía y que solo se esperaba la identificación de uno de los cadáveres. Confirmó que los heridos se encuentran en diferentes casas de salud con diagnóstico reservado.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar