Despliegan 80.000 policías en Francia ante protestas de chalecos amarillos

Las protestas comenzaron el 17 de noviembre de 2018

¡Síguenos!

Al menos 80.000 funcionarios de seguridad serán desplegados en Francia, debido a las protestas del movimiento Chalecos Amarillos que llegaron al noveno sábado consecutivo según informó el primer ministro francés, Édouard Philippe.

Lea también: Casi 35.000 militares velarán por seguridad en los próximos comicios

Los representares de este movimiento rechazaron las acciones de violencia de parte de pequeños grupos de personas, por lo cual alegaron una postura de protesta pacífica ante las autoridades. No obstante, denunciaron que el Gobierno y los medios de comunicación dan foco en los incidentes violentos para justificar la arremetida policial y desvirtuar el objetivo principal de sus movilizaciones.

Para este sábado se esperaban protestas masivas, con una asistencia superior a la del sábado 5 de enero, informó el prefecto de la policía de París, Michel Depuech, en declaraciones a la prensa. Según cifras divulgadas del Ministerio de Interior de Francia, fueron arrestadas 345 personas durante las manifestaciones ese día, de las cuales 281 fueron puestas bajo custodia policial y con con la posibilidad de la apertura de procesos judiciales en su contra, informó la cartera al vespertino Le Monde y que recoge Prensa Latina.

El movimiento chalecos Amarillos, protestan desde el pasado 17 de noviembre de 2018 contra la situación económica y social que atraviesa Francia y contra el mandatario Emmanuel Macron.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar