Debido a actos de negligencia cerraron la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano

Dicha sanción es por el incumplimiento de una primera multa administrativa

¡Síguenos!

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos, decidió este jueves 10 de enero revocar de manera definitiva la autorización de funcionamiento a la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano luego de 35 años de educación. Además, agregó una multa económica de 50 Salarios Básicos Unificados ( 19.700 dólares).

Lea también: Estados Unidos pidió instaurar un nuevo Gobierno en Venezuela

Según la resolución, que fue desaprobada por los padres de familia, el plantel incurrió en las prohibiciones de los literales f, l, o, s y z del artículo 132 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Estos literales hacen referencia a actuar con negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones, desacatar las disposiciones emanadas por la autoridad educativa nacional y a retener, destruir o desaparecer los documentos oficiales de los colegios o los estudiantes.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la Zona 8 que corresponde a las provincias de Guayaquil, Durán y Samborondón, Erika Lainez, aseguró que dicha sanción es por el incumplimiento de una primera multa administrativa fijada en marzo de 2018. En aquella ocasión la sanción impuesta fue de 49 salarios básicos por un caso de abuso sexual en el que fue señalado un docente de música.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar