Casi 35.000 militares velarán por seguridad en los próximos comicios

El personal se desplegará por todo el territorio nacional

¡Síguenos!

Un total de 34.795 miembros de las Fuerzas Armadas velarán por el normal desenvolvimiento de las próximas elecciones locales, que se celebran el 24 de marzo, informó hoy el Ministerio de Defensa durante la celebración de la primera Mesa de Seguridad Electoral.

El contraalmirante Alejandro Villacís, representante del Ministerio, confirmó que el personal se desplegará por todo el territorio nacional durante la jornada electoral, según un comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien convocó a la Mesa de Seguridad.

También le puede interesar: Gobierno rechazó acusaciones sobre el deterioro del refugio de Assange en Londres

La presidenta de la institución, Diana Atamaint, destacó que este espacio es importante debido a que ratifica el compromiso de cumplir con el proceso electoral “de manera transparente” y permite garantizar que cualquier incidencia que se produzca. De igual manera, se inauguraron mesas de seguridad de carácter seccional en cada uno de los 16 centros zonales del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

En los comicios del 24 de marzo se elegirán a más de 11.000 autoridades locales, entre titulares y suplentes, y entre ellas a 23 prefectos de las provincias, así como a 221 alcaldes.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar