Al estilo de Maduro: régimen nicaragüense niega papel a diario La Prensa

Anuncio

El influyente diario nicaragüense La Prensa anunció en horas de la mañana de este sábado que dejará de circular, a partir del lunes, con sus páginas totalmente a color, debido a que el régimen de Daniel Ortega les mantiene retenido papel, tinta y otras materias primas, con lo que amenaza la circulación de ese periódico y del diario Hoy.

La Prensa, fundada un 2 de marzo de 1926, también «reducirá sus páginas para ahorrar papel y tinta», explicó el gerente de producción de ese rotativo, Álvaro Rivera. «Algunas páginas del periódico irían en blanco y negro para ahorrar. A partir del lunes vamos a salir con los nuevos formatos», explicó el ejecutivo.

También le puede interesar: Casi 35.000 militares velarán por seguridad en los próximos comicios

El Grupo Editorial La Prensa ha advertido que sus periódicos La Prensa y el Hoy podrían dejar de imprimirse por falta de papel y otros insumos indispensables para su impresión, debido a la decisión de la Dirección General de Aduanas de mantener retenida sus materias primas, aparentemente sin motivo alguno.

El presidente y director de La Prensa, Jaime Chamorro Cardenal, ha dicho que todos los trámites legales para el desaduanaje del papel y los demás insumos han sido cumplidos correctamente, «pero las autoridades no los quieren entregar».

De seguir retenida su materia prima, circularían únicamente en versión digital y enviarían a trabajadores al desempleo, según sus directivos. Ese grupo editorial señaló al régimen de Ortega de retener su materia prima de forma arbitraria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar