18 fallecidos y 12 heridos dejó incendio registrado en una clínica de rehabilitación

el incendio fue provocado por pacientes internos

¡Síguenos!

Un total de 18 fallecidos y 12 heridos fue el resultado de un incendio registrado en una clínica para el tratamiento de adicciones este viernes, ubicada en un suburbio de la provincia de Guayaquil. Según informaron las autoridades el incendio fue provocado por pacientes internos. 

Lea también: Gobierno rechazó acusaciones sobre el deterioro del refugio de Assange en Londres

 17 fallecieron por asfixia y fueron encontrados al interior del inmueble; y una persona tras ser trasladada al hospital, falleció«, señaló el organismo según reportes del Cuerpo de Bomberos y del ministerio de Salud.

Los pacientes que perdieron la vida se encontraban encerrados en una habitación, según el informe de criminalística que se apersonó al sitio donde funcionaba la clínica bajo el nombre Nueva Vida.

Por su parte, el gobernador recién electo, Raúl Ledesma, informó que la clínica no tenía permisos actualizados de funcionamiento. “No permitiremos que este tipo de incidentes se repitan. Esto significa una falta de control y cambiaremos eso”, expresó Ledesma ante los familiares y los moradores que estaban alarmados.

¡Síguenos!

Agregó que a causa del incendio, que se produjo en una casa de dos pisos ubicada en un suburbio del puerto de Guayaquil, 12 personas resultaron «heridas con quemaduras y dificultad ventilatoria por inhalación de humo», las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales.

Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes», escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter en solidaridad con los familiares.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar