Luis Almagro propuso aplicar artículo 20 de la Carta Interamericana a Nicaragua

La ola de protestas iniciada el 18 de abril ha dejado 325 muertos y 400 detenidos en el país

¡Síguenos!

Este viernes 11 de enero, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró que se podría aplicar el artículo 20 de la Carta Interamericana para la suspensión de Nicaragua del organismo internacional, debido a la fuerte crisis y a la ruptura del orden democrático que atraviesa dicho país.

Lea también: Accidente automovilístico en Cuba dejó siete fallecidos y cinco heridos graves

La crisis en Nicaragua justifica plenamente la invocación del Artículo 20 de la Carta Interamericana, está hecho con criterios constructivos, procurando alcanzar acuerdos», expresó Almagro

La ola de protestas iniciada el 18 de abril contra una reforma del seguro social derivó en un movimiento para reclamar la renuncia del presidente y de la vicepresidenta. La represión a las protestas ha dejado 325 muertos y 400 detenidos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, la encargada de las relaciones exteriores, Denis Moncada, aseguró que la reunión que se realizó este viernes por pedido del secretario general es » ilegal, ilícita e inexistente», debido a que viola la misma institucionalidad de la OEA, la carta de la ONU y transgrede el derecho internacional.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar