Gobierno rechazó acusaciones sobre el deterioro del refugio de Assange en Londres

Assange fue asilado por Ecuador en su Embajada en Londres en 2012

¡Síguenos!

A través de un comunicado, la secretaría de Comunicación de la Presidencia rechazó las acusaciones de un supuesto deterioro de las condiciones en las cual el fundador de la empresa Wikileaks, Julian Assange, se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador con sede en Londres.

Lea también: Luis Almagro propuso aplicar artículo 20 de la Carta Interamericana a Nicaragua

La abogada, Eva Golinger, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Ecuador habría cortado la calefacción en su Embajada en Londres en pleno invierno y removió la cama de Assange, forzándolo a dormir con frío y en el piso. Asimismo, un reportaje publicado por el medio británico Daily Mail detalló que para visitar al refugiado australiano es “más invasivo que visitar a alguien en una penitenciaría federal”.

La Presidencia ecuatoriana respondió que el sistema de calefacción de la sede de la misión diplomática está operando con normalidad, sin afectaciones a los funcionarios, usuarios ni a Assange. “Además no se ha removido mobiliario alguno de su habitación, a la cual se accede con una clave electrónica que es de uso exclusivo para él”.

Assange fue asilado por Ecuador en su Embajada en Londres en 2012, cuando ingresó bajo el argumento de que temía ser arrestado en suelo británico y deportado a EEUU, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos clasificados.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar