Parlamento venezolano de mayoría opositora exhortó a militares desconocer a Nicolás Maduro

Los principales partidos de la oposición repudiaron las votaciones en las que Maduro se autoproclamó ganador

¡Síguenos!

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, instó a la Fuerza Armada Nacional a desconocer al autoproclamado presidente Nicolás Maduro, a quien la comunidad internacional desconoce y tildó de usurpador luego de juramentarse este jueves 10 de enero para un nuevo mandato. 

Lea también: Perú reveló lista de personas que no podrán ingresar tras posesión de Maduro

Hacemos un llamado claro a las Fuerzas Armadas, a esa enorme mayoría de soldados y oficiales que portan con honor su uniforme y no se han dejado corromper (…) para que den un paso al frente. Se debe desconocer lo que no fue producto del voto popular”, expresó el presidente del parlamento recién electo, Juan Guaidó.

Asimismo, aseveró que una elección se gana con votos, no robando y amedrentando. En el inicio del año legislativo, el jefe parlamentario advirtió que Maduro usurparía el poder una vez iniciara este mandato, denunciando que su reelección el pasado 20 de mayo fue producto de un fraude.

Los principales partidos de la oposición repudiaron dichas votaciones, desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de países de América Latina.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar