Nicolás Maduro se juramentó ilegalmente en la presidencia de Venezuela

Esto es considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional

¡Síguenos!

Nicolás Maduro Moros, asumió este jueves 10 de enero ilegalmente un segundo periodo presidencial de seis años, además, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional y un país con la peor crisis inflacionaria de la historia de su región.

Lea también: Asamblea Nacional fijará posición ante la posesión ilegal de Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

Maduro, de 56 años se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en desacato, y no ante el Parlamento venezolano, actualmente único poder no oficialista. Por su parte, la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y EEUU, expresaron su rechazo a la reeleción de Maduro luego de resultar victorioso en unos comicios carentes de credibilidad el pasado 20 de mayo. Además, dichos comicios fueron adelantados por la Asamblea Nacional Constituyente en pleno uno de su supra poder.

Heredero político del presidente fallecido, Hugo Chávez (1999-2013), exchofer de autobús y exsindicalista gobierna con mano fuerte tras haber sacado del juego a sus adversarios, con el control institucional y el apoyo de los militares, a quienes dio enorme poder económico.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar