Protege tu piel contra el daño del frío

Consideraciones a tomar en cuenta

¡Síguenos!

Con la llegada de temperaturas bajas, lo más común es que en el invierno se suela preocupar por las enfermedades como resfriados,  influenza,  patologías respiratorias y otras; pero la verdad es que la piel suele lesionarse mucho con ese cambio de temperatura.

Por supuesto, las áreas más dañadas son las más afectadas y sensibles; aquellas que están con más contacto con el aire, como la cara y las manos. Es importante tener en cuenta que la nariz y las orejas son particularmente sensibles, porque su sistema vascular es más pequeño y, por lo tanto, debemos protegerlos aún más.

Lea también: ¿Cuál es la mejor época del año para operarse los senos?

La dermatóloga del hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Dra. María Teresa Ojeda Vila, nos recuerda que la piel debe estar igualmente protegida en verano como para invierno: «Lo que ocurre cuando la piel se expone al frío es que, con el fin de mantener los órganos internos a la temperatura necesaria para su correcto funcionamiento, se produce vasoconstricción cutánea y esto origina un descenso de la temperatura de la piel, que a su vez reduce su movilidad y elasticidad»

Usuarios de las redes lo certifican:

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar