La fiscal peruana recién electa Zoraida Ávalos Rivera, declaró este martes 8 de enero en estado de emergencia al Ministerio Público, con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos peruanos en la institución. La Corte Suprema designó a Ávalos Rivera de 61 años tras las renuncia de Pedro Gonzálo Chávarry.
Lea también: Papa Francisco pidió que Venezuela logre la paz a través de vías pacíficas
Ávalos Rivera, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, llega al cargo tras la renuncia presentada este martes por Chávarry, quien argumentó su salida en aras de la autonomía del Ministerio Público y “por respeto a la institución”.
Dispongo declarar en emergencia el ministerio público, repito, declarar en emergencia el ministerio público, con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestra institución”, dijo Ávalos en su primera conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que respaldará las indagaciones de los casos relacionados con delitos cometidos por funcionarios públicos, como también las indagaciones a la mafia judicial de tráfico de sentencias, conocida como “Cuellos Blancos”, a la que vinculan al cuestionado fiscal Chávarry.