Ministros del Grupo de Lima analizarán medidas contra la crisis en Venezuela

los Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima se encuentran en la capital peruana

¡Síguenos!

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima se reunirán en la sede de la Cancillería de Perú este próximo viernes 4 de enero, con el objetivo de analizar la situación crítica que atraviesa Venezuela y adoptar medidas ante el inicio, el 10 de enero, del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, tras el resultado de unas elecciones ilegítimas.

Lea también: Nicaragua: denunciaron golpizas a presos políticos durante celebración de fin de año 2018

Durante el encuentro, los Cancilleres abordarán la crisis política, económica y humanitaria en el país caribeño producto de la ruptura del orden democrático en ese país. Asimismo, considerarán iniciativas de coordinación regional para el restablecimiento de la democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela y para hacer frente al éxodo de ciudadanos venezolanos.

Esta tarde, los Coordinadores Nacionales de los catorce países del Grupo de Lima están reunidos en la capital durante la preparación del encuentro de Cancilleres programado para mañana. El Grupo de Lima, creado por iniciativa peruana, está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar