Descubre por qué algunos bebedores no sufren la borrachera

No padecen resaca por factores genéticos

¡Síguenos!

Por qué crees que algunos no sufren de dolor de cabeza punzante, estómago revuelto, fatiga y malestar general, síntomas comunes en la resaca resaca. Sin embargo no a todos les pasa: algunos afortunados no sufren al día siguiente si se pasan de copas.

“Cuando tomas alcohol tu cuerpo busca eliminarlo. Para eso tienes una enzima en tu hígado que se llama alcohol deshidrogenasa”, explicó al programa Andrea Sella, de la University College de Londres. La enzima remueve hidrógeno del alcohol y lo transforma en algo llamado acetaldehído. Muchos expertos lo consideran el principal causante de la resaca.

Lea también: ¿Cuál es la mejor época del año para operarse los senos?

¿Por qué solo algunos sienten los efectos de la resaca?

Sella explicó que tiene que ver con la cantidad de enzimas alcohol deshidrogenasa que se posee en el hígado. “La mejor teoría al respecto es que se trata de una respuesta inmunológica”, afirmó Adam Rogers, autor del libro “Evidencia: La ciencia del alcohol”. Los expertos vieron que el exceso de alcohol genera una reacción inmunológica, que hace que se liberen ciertas sustancias que causan inflamación.

Así que ya sabes, cuando tienes resacas, es muy probable que tu hígado y tu sistema inmunológico te estén pasando factura.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar