Ecuador festeja el Día de los Santos Inocentes

En las ciudades, pueblos y localidades del país se preparan celebraciones con mascaradas y sátiras, mofas y bromas persistentes

¡Síguenos!

Haciendo bromas inofensivas, propagando informaciones rumores mal habidos o informaciones falsas, así se celebra el Día de los Santos Inocentes en el Ecuador entre ciudadanos y medios de comunicación. En su mayoría estas historias contienen pistas sutiles de que la historia es un engaño, y por lo general se hace una aclaración luego de unos minutos para evitar malentendidos.

La tradición tiene décadas, y se evidencia desde bien temprano en la mañana cuando entre ecuatorianos, a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto, se juegan bromas pesadas a través chistes. Se busca poner en evidencia la inocencia de la gente por medio de bromas pesadas y tomaduras de pelo.

Si bien su celebración inicial es el 28 de diciembre, la misma se extiende hasta el 6 de enero. Su origen se remonta al siglo V y en sus principios tuvieron un carácter rigurosamente religioso. Con el pasar del tiempo, otros elementos de carácter pagano fueron incorporándose. Se conoce por ejemplo, que en la Edad Media en algunos lugares de Europa se celebraba con mucho bullicio y desorden, denominándose como la “Fiesta de los Locos”.

En las ciudades, pueblos y localidades del país se preparan celebraciones con mascaradas y sátiras, mofas y bromas persistentes, practica que se ha mantenido desde los tiempos de la Colonia; las fiestas el principal valedor de esta tradición.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar