Carlos Landázuri, alias Comandante Gringo sustituiría a Guacho

Es conocido como la mano derecha de Walter Patricio Arizala

¡Síguenos!

La persona que asumiría el liderazgo del frente Oliver Sinisterra tras la muerte de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’ sería Carlos Arturo Landázuri, alias ‘Comandante Gringo’, actual jefe de uno de los grupos de mando dentro de la las FARC. 

Lea también: Ecuador festeja el Día de los Santos Inocentes

Landázuri tiene 24 años y es de nacionalidad colombiana, la Interpol aprobó en julio de este año una alerta roja en su contra tras ser considerado peligroso y muy violento. Mejor conocido como Comandare Gringo o Fabián, fue el encargado de la planificación de las operaciones del frente tanto en Colombia como en Ecuador.

Nació el 31 de julio de 1994. Tiene a cargo las finanzas del frente Oliver Sinisterra, ya que fue uno de los hombres de más confianza que tuvo ‘Guacho’. Tiene orden de captura de un juzgado de la provincia de Esmeraldas, por los delitos de terrorismo y delincuencia organizada.

Otras acusaciones

De acuerdo con fuentes policiales, ‘Gringo’ también estaría encargado de camuflar base de coca en caletas escondidas en zonas rurales de Tumaco, con lo que logró concretar varios negocios con narcotraficantes mexicanos del cartel del Sinaloa.

¡Síguenos!

Multas y pensiones aumentarán junto con el salario

El corregimiento de Llorente, en Tumaco, es su principal base de operaciones pero las acciones del frente disidente se extienden hasta las zonas Mira Bajo, Mira Alto y Guayacana. Sin embargo, medios colombianos señalaron que podría escabullirse hasta Perú o desplazarse hacia Maracaibo, en Venezuela, para huir de la justicia.

Su nombre está relacionado en expedientes de la justicia ecuatoriana que lo requiere por dos actos terroristas: el atentado con carro bomba contra el comando de Policía de San Lorenzo, ubicado en Esmeraldas, Ecuador, en enero de este año, hecho que dejó 28 uniformados heridos, y un ataque con fusiles y granadas contra una patrulla en el sector La Cadena, en San Lorenzo, el 2 de noviembre del 2017, afirmó el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar