¡Feliz Navidad, Ecuador!

Esta época en nuestro país es sinónimo de compartir en familia, tradiciones, regalos, celebraciones, decoraciones y comida

¡Síguenos!

Esta época es celebrada con un sinfín de tradiciones y particularidades en la que se muestran la riqueza cultural que posee nuestra nación, celebrando de diversas maneras la llegada del niño Dios.

La noche buena, es una de las más importantes celebraciones en nuestro país, donde nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar tan hermosas fechas y compartir junto a esas personas especiales.

En Ecupunto queremos desearles a todos nuestros valiosos y fieles lectores una Feliz Navidad al lado de sus seres queridos. Que prevalezca la paz, amor, unión y abundancia en sus hogares.

Alguna de la tradiciones que estarán presentes en los hogares ecuatorianos son los siguientes:

  • Árbol de Navidad

El clásico árbol de navidad se caracteriza por estar bien iluminado con luces para encenderlo durante la noche, además de estar adornado con regalos, lazos, velas, muñequitos representativos, entre otras cosas.  En varias partes del país se celebra con el encendido de un árbol gigante; en dicha actividad participa toda la comunidad en unión fraternal.

¡Síguenos!
  • Pesebre

Otro clásico de la navidad ecuatoriana es la elaboración del pesebre navideño, donde se hace alusión a la llegada del niño Dios. El nacimiento tradicionalmente es decorado con musgo, piedras, tierra, fuentes de agua para darle un toque muy natural, los animales y figuras son de porcelana o de madera para dar un toque más rústico.

  • Novena

Algo que no puede faltar en la celebración decembrina ecuatoriana, es la novena, la cual comienza el día 16 de diciembre y le abre paso a la celebración de Noche Buena y la Navidad. Esta tradición alrededor del pesebre se reza, cantan villancicos y se reúnen en familia.

  • Cena Navideña

El 25 de diciembre, a las 00:00, comienza la celebración navideña en nuestro país, con abrazos a nuestros seres queridos y amigos, deseándole una ¡Feliz Navidad!, para luego, compartir con todos reunidos el tradicional pavo o pollo relleno acompañado de un sabroso vino.

Además, otros de los platos tradicionales de la navidad ecuatoriana son los Tamales, pristiños, buñuelos, quimbolitos y humitas (envueltos en hoja de plátano y maíz, hechos de trigo y harina).

  • Misa de los pastores

La tradicional misa los pastores o misa “del gallo”, es celebrada en todas las iglesias del país para darle la bienvenida a la navidad y la conmemoración al nacimiento de Jesús. Desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero, se realizan estas misas, las cuales son conocidas por ser las ceremonias más concurrida del año.

Recomendado:

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar