Fiscalía de la Corte Penal Internacional ampliará período de evaluación venezolana

El anuncio se produjo luego que este miércoles la abogada Tamara Sujú , entregara en la CPI el informe que había recibido la OEA hace varios días

¡Síguenos!

Este martes, mediante el informe anual de en su residencia de Fatou Bensouda, se conoció que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), ampliará el período de evaluación en el examen preliminar sobre Venezuela iniciado en 2017. Además, indicó que incluirá cualquier presunto delito que pueda haberse cometido desde el 12 de febrero de 2014.

También le puede interesar: España: Justicia condenó a cinco jóvenes por abuso sexual en Sanfermines

Por su parte, la directora del instituto Casla, Tamara Suju, explicó que en el que entregó hace varios días en la Organización de Estado Americanos (OEA), se exponen “patrones de tortura” del año 2018 en donde se recopilaron “190 nuevas víctimas, 84 del año pasado y 106 de este año que fueron violentadas por el Estado venezolano”. Además, aseguró que en los próximos días la Corte Penal colgará el informe sobre el examen preliminar sobre el caso de Venezuela, por lo que llamó a estar pendiente debido a que “habrá sorpresas”.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar